Medio Ambiente

Desde el Servicio Técnico de Medio Ambiente de la Mancomunidad se atienden gran cantidad de asuntos ambientales demandados desde los municipios mancomunados. Entre estos asuntos podemos destacar los siguientes:

Informes Técnicos Ambientales:

Desde el Servicio se elaboran informes técnicos para la prevención ambiental de diversas actuaciones y actividades, teniendo en este sentido especial relevancia el apoyo a los servicios de urbanismo para el procedimiento de concesión de Licencias de Actividad por parte de los Ayuntamientos. Informes de seguimiento de los parámetros de vertidos municipales a la EDAR de Mocejón y control del permiso de vertidos de la Mancomunidad.

Vertidos incontrolados:

Se realizan inspecciones a petición de los ayuntamientos, con la correspondiente emisión de informes dirigidos a las autoridades correspondientes, relativas a vertidos incontrolados de residuos sólidos y líquidos, de efluentes contaminantes de actividades, etc. 

Otros Informes:

Existe un importante volumen de trabajo relativo a inspecciones sobre arbolado urbano a demanda de los Ayuntamientos mancomunados. Elaboración de informes sobre gestión de residuos y de puntos limpios, gestión de lodos de depuradora, así como otro tipo de informes dirigidos a Confederación Hidrográfica del Tajo, Diputación de Toledo, Consejería de Desarrollo Sostenible.

Acciones de representación de la Mancomunidad ante diversos estamentos públicos y privados, elaboración de Memorias para establecimiento de Convenios para el desarrollo de proyectos.

Contacto: serviciomedioambiente@mancomunidadsagrabaja.es